Motor

Volkswagen recibe autorización de la EPA para vender 67.000 de sus coches diésel trucados ya reparados

Volkswagen ha recibido la aprobación del Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés)  para que venda 67.000 de sus modelos con motores diésel trucados una vez actualice el software de emisiones.

Dicha actualización es parte de la reparación requerida por la EPA y California Air Resources Board y solo aplicará a los modelos fabricados de 2015 en adelante. El arreglo incluirá también cambios en el hardware del motor diésel.

"Todavía estamos finalizando los detalles de este programa y proporcionaremos más información sobre su implementación en el momento apropiado", dijo la portavoz de Volkswagen America, Jeannine Ginivan.

Estos vehículos han estado todo este tiempo en enormes aparcamientos dependientes de la EPA en los que se han ido acumulando desde que estallase el escándalo de las emisiones. En concreto, el vídeo grabado por un dron -al final de la noticia- es de un parking ubicado en el estadio Pontiac Silverdrome (Detroit), el cual refleja la desoladora situación.

Volkswagen admitió en 2015 que manipuló casi 500.000 vehículos con motor diésel para superar las pruebas de emisiones en Estados Unidos. La compañía con sede en Wolfsburgo, Alemania, paralizó las ventas en el país de los automóviles nuevos y usados con motor diésel mientras trabajaba con las autoridades reguladoras en una solución. Por el momento, la compañía ha destinado 22.600 millones de euros a cubrir gastos y multas relacionadas con el 'dieselgate'.

Cabe recordar que VW llegó a un acuerdo el pasado mes de febrero para pagar al menos 1.260 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros) a fin de arreglar o recomprar unos 80.000 vehículos con motores diésel contaminantes de 3 litros.

A pesar de ello, el grupo automovilístico alemán volvió a los beneficios y ganó 5.144 millones de euros en 2016, frente unas pérdidas netas de 1.582 millones de euros en 2015, las mayores en su historia, por el trucaje de motores diésel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky