Motor

De 0 a 350 km/h en 20 segundos: así 'despega' el Bugatti Chiron, el modelo de 1.500 CV y 2,4 millones de euros

El Bugatti Chiron, el modelo de la marca francesa que eleva el lujo a su máximo exponente, ha dado una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto: 'despegar' desde parado hasta los 350 km/h en un tiempo de tan solo ¡20 segundos! | Una persona por coche y seis meses de trabajo artesanal: así se fabrica un Bugatti Chiron.

Cuando se dio a conocer, sus creadores dejaron entrever con las cifras que anunciaron que se iba a tratar de una auténtica 'bestia' -de 2,4 millones de euros- para la carretera a la que resultaría muy complicado ponerle techo. En concreto, sus 1.500 caballos de potencia, 1.600 Nm de par y un motor de 16 cilindros para alcanzar una velocidad máxima de 420 kilómetros limitada mediante software, fueron los argumentos que invitaron a soñar con unas prestaciones de idílicas.

Pues bien, EVO Magazine se ha encargado de probar el Bugatti Chiron y extrapolar a la práctica estas cifras. Así, en el vídeo - al final de la noticia- puede apreciarse cómo su velocímetro evoluciona a un ritmo vertiginoso y sin parar más allá de la caída de vueltas experimentada en el cambio de primera a segunda. ¿El resultado? Alcanza los 200 km/h desde parado en apenas 8 segundos y los 351 km/h en 20".

Unos guarismos verdaderamente asombrosos, si bien, todo apunta a que el Bugatti Chiron volverá a sorprender en 2018. La marca asegura que realizará una prueba sin limitar la velocidad para ver hasta dónde es capaz de llegar. El espectáculo para los amantes del motor está garantizado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin