Motor

Barcelona prohibirá la circulación de los vehículos con más de 20 años en 2019

Los turismos matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular los días laborables por los 40 municipios de la conurbación barcelonesa a partir del 1 de enero de 2019, medida que se avanzará al 1 de diciembre de este año en los días en que haya un episodio de contaminación ambiental. De esta forma, la medida se adelanta un año respecto a lo previsto en el Plan de 58 medidas contra la contaminación atmosférica que presentó el consistorio barcelonés en noviembre del año pasado.

Este es uno de los acuerdos adoptados hoy en la cumbre que han celebrado la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y representantes locales de 40 municipios, que se han comprometido a reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico antes de 15 años, y un 10% en los próximos 5 años.

Estas medidas urgentes se adoptan para lograr gradualmente los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se acelera la adopción de medidas locales para alcanzar los niveles fijados por la Unión Europea antes de diciembre de 2020.

La restricción de circulación afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a turismos anteriores al 1 de enero de 1997, mientras que la Generalitat se ha comprometido a facilitar la flexibilidad horaria de su personal durante los episodios ambientales en horas punta.

Antes del 1 de julio de este año, las administraciones aprobarán un protocolo para detallar las acciones a realizar cada una de ellas en cada nivel de alerta, los mecanismos de activación de las medidas de refuerzo del transporte público, la implantación de un título de transporte específico para captar nuevos viajeros en episodios de contaminación, y los canales de comunicación y coordinación de las instituciones implicadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Impresentable Colau agggggggg!!!!
A Favor
En Contra

Y si no puedes comprarte una te jodes!

Mierda de podemitas!!

Puntuación 40
#1
Andalu
A Favor
En Contra

Yo ya hace tiempo que me he prohibido visitar una ciudad de nazis

Puntuación 33
#2
Nombre
A Favor
En Contra

Te puedes comprar un ferra ri que consume una barbaridad y por lo tanto contamina como varios coches, pero no puedes llevar un coche de más de 20 años. Es por la contaminación $eñore$

Puntuación 52
#3
lolo
A Favor
En Contra

Tranquilos,espuès vendràn los matices.

En Barcelona la foto va primero y luego la informaciòn.

Colau prevee un adelanto electoral en Catalunya,està claro.

Puntuación 8
#4
INcierto
A Favor
En Contra

¿ Y LAS I.T.V. CON SUS CONTROLES Y MEDICIONES.....

O ES SOLO UN SACACUARTOS SIN MAS PRETENSIONES....?

Puntuación 36
#5
yaosvale
A Favor
En Contra

Prohibir a los más pobres, el deporte favorito de los partidos de izquierda.

Los que tengan coches más nuevos, por no hablar de los caros eléctricos o híbridos enchufables, sin problemas, no tienen ni que pagar los impuestos ni la ORA. Alucinante.

Y seguro que Barcelona tiene muchos problemas de contaminación... al lado del mar, ya sería raro. Lo importante es prohibir, y que vean los más desfavorecidos el poder de Colau

Puntuación 27
#6
Ciudadano
A Favor
En Contra

Pues me parece perfecto, si en 20 años no has tenido tiempo o ganas de cambiarte el coche, es que quizás deberías dedicarte a otra cosa...

Saludos

Puntuación -51
#7
Sara
A Favor
En Contra

Si esta medida la hubiera tomado un ayuntamiento del PP, ya estarían todos los izquierdosos diciendo que es para favorecer a sus "colegas" del mundo del automovil, y que la gente se gaste el dinero en coches nuevos

Puntuación 30
#8
Pikan
A Favor
En Contra

Tiempo o ganas.....o principalmente dinero.

Los pijo progres siempre tan caritativos con los humildes.

Los coches viejos los tienen normalmente los inmigrantes.

Ahora vete a protestar por el muro de Trump.

Puntuación -1
#9
BAZACON
A Favor
En Contra

MI MADRE CUANDO YO ERA PEQUEÑITO ME PEGABA MUCHISIMO, TAMBIEN ERA POR MI BIEN. Que poca consideración con las clases débiles. Si yo fuese rico también desearia que eliminasen el mayor número posible de otros automóviles para yo poder circular mucho mejor. Somos muchisimos el grupo de gente mayor o discapacitada que nos es muy complicado el utilizar el transporte público, y que con pensiones de 800€ nos es imposible cambiar el coche, (con suerte mantener el que tenemos y gracias). Espero que salga alguna plataforma en nuestra defensa contra estos políticos que se creen que el mundo es suyo y adoptan medidas tan injustas e insólidarias.

Puntuación 13
#10
ya va siendo hora
A Favor
En Contra

Todos los coches con mas de 15 años deberian tener prohibido circular, por carretera y en ciudad. Hay que llevarlos a la chatarra directamente. Se evitarian muchos accidentes y muchos muertos cada año.

Puntuación -29
#11
Polution
A Favor
En Contra

Hay coches por 1000 euros con 10 años de antigüedad que perfectamente pueden comprarse para circular si tu coche tiene mas de 20 años.

Así que no hay excusa...

Puntuación -25
#12
asdfasdf
A Favor
En Contra

Me parece una barbaridad tener sólo en cuenta al antigüedad del coche, ya que se debería tener en cuenta los kilómetros anuales, mediante las ITV.

Habrá gente con un coche antiguo que sólo haga 3000 kilómetros al año y otro con un coche nuevo y haga 30000 km al año.

Los conductores particulares se verán afectados, pero aún me parece peor para el que tenga una empresa y no tenga dinero para comprarse un coche nuevo.

Por último, añadir que el dinero del impuesto de circulación, pago por estacionamiento, multas, etc... deberían destinarlo a la renovar la señalización y a las ayudas para compras de vehículos no contaminantes.

Puntuación 12
#13
VIVAESPAÑA
A Favor
En Contra

Menudos dictadores. Asqueroso como se dibuja el panorama con los de Podemos y adlateres tocando poder en algunas ciudades.

Puntuación 18
#14
NORMAS
A Favor
En Contra

Y PÀR CUANDO PROHIBIRAN LAS MOTOS DE DOS TIEMPOS YA QUE SON LOS VEHICULOS QUE MAS CONTAMINAN Y NADIE DICE NADA. EL PROBLEMA DE DICHOS MOTORES ES QUE CONSUMEN ACEITE CON LA GASOLINA EL CUAL NUNCA SE SEPARA DE LA ADMOSFERA SIEMPRE QUEDA EN EL AMBIENTE Y LO RESPIRAMOS.

PARA CUANDO, Y SIEMPRE SE DA LA CULPA A LOS VEHICULOS SIN CONTRA CON LAS CALEFACCIONES DE GAGASOIL , O BIEN LOS TALLERES QUE SE CALIENTAN CON APARATOS DE GASOIL O DE ACEITE QUE AL CONSUMIR DIRECTAMENTE ESTOS LIQUIDOS LLEVAN A LA ADMOSFRERA TOSO LOS CONTAMINANTES Y RESIDUOS

Puntuación 11
#15
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Cuando se fija un año para prohibir la circulación de vehículos, sin establecer unos limites de emisiones, lo que dá a entender es que se la suda les dá igual la emisiones de los coches, lo importante es que vehículos de mas de 20 años no podran circular, por barcelona porque la CASPUÑA, necesita ingresar más de impuestos y han encontrado un filón, que nunca se agotará, ahora le toca a los vehículos, particulares jubilarse, contaminen más o menos!!!!

Puntuación 7
#16
Usuario validado en Facebook
Francisco Benet Gallart
A Favor
En Contra

Lo peor, es las formas que emplea en anunciarlo en plan chulo y dictatorial sin dar ninguna alternativa a la gente que no puede tener medios económicos para cambiarse el coche. Una vez más, la carga sin escrúpulos sobre los más débiles e indefensos de la sociedad. Las mismas formas dictaroriales en que nos pretenden involucrar a todos los catalanes estemos de acuerdo o no, a un referéndum ilegal sin otro fín que el de meternos en una aventura de separación con España de consecuencias imprevisibles y de la que no se van a hacer responsables, simplemente, para justificar su puesto de trabajo. Este sr. debería saber que lo más contaminante para la atmósfera que respiramos, procede de la industria. ¿Acaso va a promover una ley para que se cierren indústrias?

Los autobuses, los barcos, los aviones, las motos y en general los coches y camiones más grandes o de mayor potencia, contaminan más que los coches viejos de ciudadanos humildes y en su mayoría jubilados,que apenas los utilizan por no tener lo suficiente para pagarse la gasolina. Este sr. debería reflexionar más en lo que dice y sobre todo, cómo lo dice...vamos a dejarlo aquí...

Puntuación 9
#17
Pepe
A Favor
En Contra

Deberían empezar porque todos los taxis sean al menos hibridos. Cada taxi circula como 20 o 30 coches particulares. El otro día en Madrid cogi un taxi skoda octavia con 600.000Km. Que empiecen con los que están 24horas dando vueltas por la ciudad, no?

Puntuación 7
#18
Izquierda robando a los pobres para dárselo a los ricos
A Favor
En Contra

El deporte favorito de la izquierda es robar a los pobres para dárselo a los ricos. ¿Qué eres pobre y no tienes para cambiar de coche? Te j.d.s lo importante es que los ricos puedan circular con la carretera vacía y que puedan hacer congresos sobre el inexistente calentamiento global acudiendo con sus jets privados a ciudades donde ningún piojoso pobre les moleste con su pobreza.

Puntuación 7
#19
ismael ochoa bello
A Favor
En Contra

ESPERO QUE TAMPOCO TENGAMOS QUE PAGAR EL IMPUESTO DE CIRCULACION DE 143 EUROS AÑO DESDE EL AÑO 2018, YO ME HABIA GASTADO 900 EUROS EN CAMBIAR PIEZAS A PESAR DE TENER 20000 KILOMETROS EN 26 AÑOS Y PASAR LA ITV FABULOSAMENTE PUES SOLO LO USO 1 DIA A LA SEMANA 52 SEMANAS ACTUALMENTE

Puntuación 1
#20