Los componentes del denominado 'Big 3' estadounidense --General Motors, Ford y Fiat Chrysler-- experimentaron evoluciones dispares en sus ventas en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, puesto que General Motors logró incrementar sus registros y las otras dos compañías redujeron sus volúmenes comerciales, según datos de las tres empresas recogidos por Europa Press.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
General Motors matriculó un total de 237.388 vehículos en su mercado local durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 4,2%, mientras que en los dos primeros meses del año esta cifra subió un 0,4%, hasta 433.297 unidades.
La marca Chevrolet mejoró un 3,4% sus registros comerciales mensuales en Estados Unidos, con 164.095 unidades, y un 1% en lo que va de año, con 299.265 unidades, mientras que GMC aumentó un 17,2% sus entregas en febrero, con 46.339 unidades, y un 9,4% en el bimestre, con 83.663 unidades.
Buick, por su parte, matriculó 16.131 unidades en el mercado estadounidense el mes pasado, un 9,4% menos, y 29.248 unidades en lo que va de ejercicio, un 18,9% menos, al tiempo que Cadillac recortó un 8,6% sus entregas mensuales, con 10.823 unidades, y un 6,5% entre enero y febrero, con 21.121 unidades.
CAÍDA DE FORD Y FCA.
Por su parte, el grupo Ford comercializó 208.440 vehículos en el territorio estadounidense en febrero, lo que representa una disminución del 4%. En los dos primeros meses de 2017 sus ventas locales cayeron un 2,5%, hasta 381.052 unidades.
La marca Ford recortó un 4,5% sus matriculaciones estadounidenses en febrero, con 199.696 unidades, y un 3,2% en el acumulado, con 363.523 unidades. Lincoln, por su parte, logró unas ventas mensuales de 8.744 unidades (+8,8%) y de 17.529 unidades en el bimestre (+15,2%).
Por otro lado, el consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vendió un total de 168.326 unidades de todas sus marcas en Estados Unidos el mes pasado, un 10% menos, y 320.544 unidades en lo que va de 2017, un 11% menos.
Jeep recortó un 15% sus registros comerciales mensuales, con 62.345 unidades, y un 11% en los dos primeros meses, hasta 120.760 unidades, al tiempo que Chrysler vendió 16.730 unidades en el cómputo mensual, un 28% menos, y 30.107 unidades en el bimestral, un 33% menos.
Igualmente, Dodge logró una cifra de ventas en febrero en Estados Unidos de 43.878 unidades, un 7% menos, y de 83.987 unidades entre enero y febrero, un 12% menos, y RAM aumentó un 4% sus entregas mensuales, con 42.785 unidades, y un 4% las del bimestre, con 80.830 unidades.
Por último, Alfa logró un resultado comercial de 443 unidades en Estados Unidos en febrero (+843%) y de 551 unidades en los dos meses (+379%), mientras que Fiat redujo un 19% sus matriculaciones mensuales, con 2.145 unidades, y un 14% en lo que va de 2017, con 4.309 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Autobiz entra en el capital de PSA en medio de las negociaciones con General Motors
- Economía/Motor.- La cúpula de General Motors visita la sede de Opel para informar de la negociación con PSA
- Economía/Motor.- PSA negocia la compra a General Motors de la división europea de Opel
- Economía/Motor.- General Motors recorta un 2,5% el beneficio anual pese a lograr récord en ventas
- Economía/Motor.- General Motors y Honda lanzan en EEUU el primer sistema de fabricación conjunto de pila de combustible