General Motors y Honda han establecido el primer sistema de fabricación conjunto de pila de combustible en Michigan, en Estados Unidos, con el objeto de aplicar la nueva tecnología en los futuros desarrollos de ambas compañías.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
En concreto, está será la primera 'joint venture' en la industria del automóvil para producir de forma masiva un sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno que se utilizará en productos futuros de ambas compañías.
Fuel Cell System Manufacturing (LLC) operará desde la misma fábrica de baterías que GM tiene actualmente en Brownstown, en Michigan, al sur de Detroit.
La producción en serie del sistema de pila de combustible se prevé que comenzará en 2020 y creará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo. Ambas compañías realizarán la misma inversión, de 85 millones de dólares (81 millones de euros).
Desde el acuerdo de colaboración iniciado en julio de 2013, Honda y GM han estado trabajando conjuntamente. En dicho acuerdo se establecía el codesarrollo de la próxima generación del sistema de pila de combustible y la tecnología de almacenamiento de hidrógeno.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors despedirá a 625 empleados en Canadá
- Economía/Motor.- General Motors anuncia inversiones adicionales de 952 millones en EEUU y recorta operaciones en México
- Economía/Motor.- General Motors ahorrará casi 6.200 millones hasta 2018 gracias a su plan de eficiencia
- Economía/Motor.- General Motors, único miembro del 'Big 3' estadounidense que recortó sus ventas en EEUU en 2016
- Economía/Motor.- General Motors responde a Trump y dice que en EEUU vende pocos Chevrolet Cruze fabricados en México