Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado francés experimentaron un retroceso del 2,9% durante el pasado mes de febrero, hasta alcanzar un volumen de 161.885 unidades, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
En el segundo mes del año, las entregas de coches en Francia estuvieron lideradas por Renault, que matriculó 30.649 unidades, lo que representa una disminución del 6,3% si se compara con el mismo mes del año previo.
El podio de ventas mensual en Francia lo completaron Peugeot, con unas entregas de 26.063 unidades, lo que supone una bajada del 7,7%, y Citroën, con un volumen comercial de 16.635 unidades, con un retroceso del 3,1%.
En los dos primeros meses del ejercicio actual, el mercado francés alcanzó un volumen de matriculaciones de 314.931 unidades, lo que se traduce en una subida del 3,2% si se compara con enero y febrero del ejercicio anterior.
El 'top 3' comercial en Francia por volumen de ventas lo formaron Renault, con 58.111 unidades (+3,5%), así como Peugeot, con 54.591 unidades entregadas (+2,2%) y Citroën, que ocupó la tercera plaza, con 33.469 unidades (+3,2%).
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