Motor

Las cuatro claves del AM-RB 001, el 'hiperdeportivo' de ensueño diseñado por Aston Martin y Red Bull

El AM-RB 001, el idílico modelo diseñado por Aston Martin y Red Bull, está un pasito más cerca de convertirse en realidad. Ha sido en el recién estrenado Salón del Automóvil de Toronto (Canadá) donde la firma ha desvelado algunos aspectos clave.

-Cosworth pone el motor: el emblemático fabricante de la Fórmula 1 aportará un sistema de propulsión V12 de 6.5 litros acoplado a una transmisión de siete velocidades con levas en el volante que producirá la firma Ricardo Engineering. Su potencia no será inferior a 900 CV.

-La batería lleva la rúbrica de Rimac: los croatas, que dieron un salto de calidad en el sector de la automoción con la creación del Concept One (1.088 CV), elaborarán una batería extremadamente ligera. Tendrá una relación potencia-peso de 1:1; es decir, un caballo por cada kilogramo de peso, lo que indica que su peso total se quedará por debajo de la tonelada.

-Chasis: el fabricante británico también desveló que el chasis del vehículo estará producido en fibra de carbono MonoCell, y será proporcionado por la firma Multimatic.

-Llegada al mercado: Aston Martin señaló que producirá un máximo de 150 unidades del AM-RB 001 -ya comercializadas a un precio de tres millones de euros por unidad- y 25 versiones para circuitos. Los primeros vehículos empezarán a entregarse en 2019. No obstante, su diseño final parece que se desvelará a lo largo de este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin