El grupo automovilístico Volkswagen y Mobileye están planeando poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Se trata de una iniciativa con la que los futuros modelos de la firma germana usarán la tecnología de localización y mapeo Road Experience Management, REM, por sus siglas en inglés, basada en el uso de cámaras.
En concreto, REM es uno de los sistemas más recientes de Mobileye basado en el uso del crowdsourcing, que genera datos en tiempo real para una localización precisa y la adquisición de datos sobre la vía con alta definición con el objetivo de optimizar, de forma continua, los mapas de navegación de alta definición. Se encuentra equipado con cámaras frontales que obtienen información a través de sensores ópticos y son trasladados en formato comprimido a la nube.
De esta forma, ambas compañías recogerán datos de forma conjunta y los usarán para el desarrollo de una nueva generación de mapas altamente inteligentes. El acuerdo se ejecutó el pasado 10 de febrero.
"El futuro de la conducción autónoma depende de la capacidad para crear y mantener mapas precisos de alta definición y escalarlos por un coste mínimo", asegura el cofundador de Mobileye, Amnon Shashua.
Mobileye es una compañía israelí dedicada a la fabricación de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma.
Relacionados
- Economía/Motor.- Facua critica que la DGT envíe pegatinas de eficiencia ambiental a afectados por el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen Group España Distribución logra el certificado Top Employer por tercer año consecutivo
- Economía/Motor.- Volkswagen y Mobileye se alían para crear un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma
- Economía/Motor.- Volkswagen España dice que podría reparar todos los vehículos afectados por el caso del diésel en 2017
- Economía/Motor.- Volkswagen sopesa actuar contra el exconsejero delegado Piëch por acusaciones contra parte de la cúpula