El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con la empresa de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma Mobileye para la puesta en marcha en 2018 de un nuevo estándar de navegación para los vehículos automatizados.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
Según informó la corporación de Wolfsburg en un comunicado, los futuros modelos de Volkswagen utilizarán nuevos mapas basados en cámaras y la tecnología de localización Road Experience Management (REM) desarrollada por Mobileye.
Volkswagen explicó que esta cooperación de las dos empresas supone un nuevo paso hacia la conducción autónoma y resaltó que ambas recopilarán datos en el futuro y los utilizarán para la nueva generación de mapas inteligentes.
El cofundador y director tecnológico de Mobileye, Amnon Shashua, afirmó que el futuro de la conducción autónoma depende de la capacidad para crear y mantener mapas precisos de alta definición y para escalarlos a un precio "mínimo".
Por su parte, el responsable de Desarrollo de la marca Volkswagen, Frank Welsch, subrayó que cada día millones de vehículos Volkswagen circulan por las calles y resaltó que éstos disponen de sensores que monitorizan el entorno.
"Ahora podemos utilizarlo para monitorizar los datos medioambientales de forma anónima en relación con los flujos de tráfico, las condiciones de carretera y la disponibilidad de plazas de aparcamiento, y podemos poner estos datos altamente actualizados en sistemas de nivel superior", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen España dice que podría reparar todos los vehículos afectados por el caso del diésel en 2017
- Economía/Motor.- Volkswagen sopesa actuar contra el exconsejero delegado Piëch por acusaciones contra parte de la cúpula
- Economía/Motor.- Bruselas pide de nuevo a Volkswagen que compense a los europeos afectados por el escándalo de emisiones
- Economía/Motor.- (Ampli) Volkswagen pagará casi 1.200 millones en Estados Unidos por los motores de 3.0 litros
- Economía/Motor.- Volkswagen pagará casi 1.200 millones en Estados Unidos por los motores de 3.0 litros