Motor

Seat Componentes se adjudica la nueva caja de cambios del grupo Volkswagen

La planta Seat Componentes se asigna la nueva caja de cambios MQ281 del grupo Volkswagen, un cambio manual de seis velocidades que se utilizará en vehículos fabricados en la plataforma MQB.

Ubicada en el Prat de Llobregat (Barcelona), esta es una de las instalaciones que la firma alemana tiene en todo el mundo para la fabricación de transmisiones. El resto se encuentran repartidas entre Alemania, República Checa, Argentina y China.

"Se trata de un reconocimiento a la labor y esfuerzo de todos los trabajadores, quienes, en los últimos años, han apoyado la mejora continua de nuestros procesos Seat Componentes", añade el vicepresidente de producción de la compañía, Andreas Tostmann.

Hasta la fecha de arranque de la iniciativa, que será puesta en marcha en 2019, la planta se adaptará e instalará el nuevo equipamiento, así como la línea de montaje, cuya previsión de producción es de 1.800 unidades diarias del nuevo MQ281.

"Con la adjudicación de este cambio, Grupo Volkswagen reconoce el trabajo realizado por Seat Componentes en los últimos años para mejorar su eficiencia y mejorar su productividad", remarcan desde la compañía, que también sostienen que esta asignación supone un reto para toda la plantilla y de que conseguirán que este nuevo cambio sea un "éxito".

Según las previsiones, la capacidad anual de fabricación se espera que alcance las 450.000 unidades anuales para su distribución a nivel mundial. El primer modelo que incorporará el nuevo cambio será el Volkswagen Passat.

Entre 2010 y 2013 la planta de Seat Componentes reorganizó los flujos de producción para aumentar la capacidad y la productividad, entre otros objetivos.

Con la producción del MQ281, el centro de producción superaría su capacidad máxima de fabricación, llegando a alcanzar las 800.000 unidades. En el momento actual la producción anual es de unos 650.000 cambios. El centro cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y exporta el 70% de la producción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud