El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerró los tres primeros trimestres del año fiscal 2016-2017 (de abril a diciembre de 2016) con unas pérdidas netas de 213.307 millones de yenes (1.748 millones de euros al cambio actual), en comparación con las ganancias de 76.749 millones de yenes (629 millones de euros) del mismo período del año anterior.
TOKIO, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que sus resultados en los tres primeros trimestres se vieron lastrados por el impacto negativo experimentado, sobre todo en el segundo semestre, por el caso de la publicación de los datos erróneos de consumos de combustible de algunos de sus modelos y también de automóviles de Nissan.
Mitsubishi adelantó que su balance anual recibiría un impacto de unos 50.000 millones de yenes (434 millones de euros), vinculados con el pago de compensaciones a los clientes afectados por los consumos equivocados.
Entre abril y diciembre de este ejercicio, la compañía nipona logró unos ingresos de 1,34 billones de yenes (11.007 millones de euros), lo que representa una disminución del 19,3% si se compara con el mismo período del año precedente.
En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2016-2017, la multinacional automovilística registró unas pérdidas operativas de 23.236 millones de yenes (190,6 millones de euros), respecto a los 'números negros' de 102.003 millones de yenes (836 millones de euros) de los mismos meses del año previo.
Para el conjunto del ejercicio fiscal actual, la corporación prevé experimentar unas pérdidas netas de 202.000 millones de yenes (1.657 millones de euros), mientras que su facturación bajará un 16,7%, hasta 1,89 billones de yenes (15.504 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi prevé aumentar sus ventas en España en 2017, gracias a los nuevos ASX y Outlander
- Economía/Motor.- Los principales fabricantes japoneses, salvo Mitsubishi, mejoran su producción mundial en noviembre
- Economía/Motor.- Toyota, Mitsubishi y Suzuki, únicos fabricantes japoneses que redujeron su producción en octubre
- Economía/Motor.- Mitsubishi pierde 1.907 millones en la primera mitad del año fiscal 2016-2017
- Economía/Motor.- Mitsubishi celebra el 15 aniversario del Outlander, con 1,5 millones de unidades vendidas desde 2001