Motor

Economía/Motor.- (Ampliación) Mazda espera comercializar unas 18.000 unidades en España en un 2017 de "estabilidad"

La firma japonesa de automóviles Mazda prevé comercializar alrededor de 18.000 unidades en el mercado español al cierre del año actual, lo que supondrá alcanzar los mismos niveles que el año anterior, aunque la cifra podría elevarse hasta 20.000 unidades en caso de que hubiera mayor disponibilidad de vehículos procedentes de Japón.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó el consejero delegado de la marca en España, José María Terol, durante la presentación del nuevo MX-5 RF, en la que aseguró que 2017 será un ejercicio "de estabilidad" para la compañía en el mercado nacional.

Esta estabilidad se explica porque Mazda no tiene previsto el lanzamiento de un modelo nuevo de su gama. El directivo explicó que la compañía está trabajando en la nueva versión del CX-5, un vehículo "importante" que representa el 40% de sus ventas.

"2017 es un año muy incierto porque hay unos elementos de incertidumbre a nivel internacional", explicó. Al mismo tiempo, Terol puntualizó que la incertidumbre no tiene por qué ser mala y que "si no hay grandes sustos", el mercado alcanzará el 1,2 millones de unidades vendidas.

RENTABILIDAD DE LOS CONCESIONARIOS.

Por otra parte, el consejero delegado de Mazda en España explicó que los buenos resultados comerciales experimentados al cierre del año pasado permitieron que la rentabilidad de los concesionarios en el mercado nacional, según resultados provisionales, cerrase 2016 entre el 1,7% y el 1,8%.

"Esperamos que la rentabilidad de los concesionarios crezca en 2017", añadió Terol, quien aseguró que los 25 concesionarios de la marca con mejores datos contaban con una rentabilidad media del 3,4%. Terol achacó el futuro aumento de la rentabilidad a las visitas de posventa más que a las nuevas ventas de vehículos.

La marca, que acaba de presentar su nuevo Mazda MX-5 RF, prevé que de los 18.000 vehículos que comercializará en 2017, al menos 450 unidades correspondan a su nuevo modelo deportivo, del que desde que se abrió el plazo para reservarlo en diciembre ya se esperan 70 pedidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin