Motor

Peugeot, líder en ventas de vehículos comerciales en 2016

El mercado de los vehículos comerciales es, sin duda, uno de los más duros por la feroz competencia existente y por la cada vez más nutrida variedad de vehículos, de funciones, de prestaciones y de transformaciones que ofrecen.

La marca del león obtuvo un total de 24.955 matriculaciones, alcanzando una cuota de mercado del 14,4%, y llevando al Partner a lo más alto de la clasificación de vehículos comerciales más vendidos.

Gran parte de este éxito se debe a la gama de Peugeot de vehículos transformados, que permiten cubrir necesidades básicas como el transporte de viajeros, de personas con movilidad reducida, capacidades todoterreno y por supuesto la logística de productos delicados o perecederos. Para ello, la firma francesa tiene firmados diversos acuerdos con carroceros de referencia en el mercado español.

Los dos pilares sobre los que Peugeot fundamenta su liderato son, por un lado, el afianzamiento de una flota fiable y polivalente; y, por otro, una investigación constante para cubrir lo más posible las necesidades de grandes flotas, autónomos y pymes. El mercado de vehículos transformados ronda las 10.000 unidades anuales, por lo que es fácil deducir cuán cruenta es la competencia.

Adaptada a cualquier comercio

En el segmento de los transportistas de productos perecederos o delicados, Peugeot ofrece convertir cualquiera de sus vehículos comerciales (Bipper, Partner, Expert o Boxer) en furgones isotermos o frigoríficos totalmente homologados. La gama Pharma, por su parte, está especializada en transporte de medicamentos.

Si hablamos de 4x4, la gama está compuesta por las Partner, Expert y Boxer de tracción total o la Partner Expert, 4x2. Todos estos modelos disponen de protecciones específicas y una suspensión que eleva hasta 200 milímetros la altura libre del vehículo al suelo.

La Avantage Edition de Peugeot aporta elementos modulares como bandejas, cajones y sistemas de fijación para poder configurar a gusto el vehículo de trabajo. Además, también se aportan diversos revestimientos como por ejemplo el suelo de abedul nórdico, resistente al agua y a los golpes.

Para el transporte de pasajeros, el Peugeot Boxer se puede convertir en un confortable minibús con hasta 16 plazas, con detalles de turismo como los asientos reclinables o un completo sistema de climatización. En cuanto a viajeros con necesidades especiales, la Movility Edition permite no solo el transporte de estos viajeros singulares, sino que permite incluso que accedan al puesto de conducción, con elementos como plataformas elevadoras, rampas manuales o con rebaje de piso, con configuraciones prácticamente a la carta.

Y en lo referente a la asistencia sanitaria, Peugeot ofrece la Ambulance Edition, que transforma el Boxer en una ambulancia y el Bipper en un vehículo perfecto para una rápida asistencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky