Motor

¿A quién debe salvar el coche autónomo en caso de accidente? Los dilemas sin respuesta que propone el MIT

Las marcas automovilísticas están focalizando sus esfuerzos en la actualidad en desarrollar lo que se antoja como el punto de inflexión de la industria, la conducción autónoma. Cada vez son más marcas las que anuncian el lanzamiento de su primer vehículo con estas características y varias de ellas coinciden en que lo harán en 2021, como es el caso de Ford, BMW o Volvo; mientras, otras empresas tratan de adelantarse para ponerse a la cabeza de esta larga carrera, como son Tesla o Waymo, filial de Alphabet.

No obstante, esta tecnología presenta, entre otras, una cuestión a la que solo Mercedes se ha atrevido a responder: ¿a quién debe salvar el coche autónomo en caso de un inevitable accidente, al peatón o al autónomo?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha abierto un apartado web denominado 'Máquina Moral' en la que concede la oportunidad a sus usuarios de ponerse en la piel de las firmas del automóvil en relación a este controvertido tema. Les propone una serie de hipotéticos casos en los que el coche robotizado debe elegir entre dos alternativas para salvar únicamente a uno de ellos, una experiencia que muestra la dificultad de la elección y despierta la incertidumbre sobre por qué se decantarán las marcas. ¿A quién salvaría usted ante un movimiento imprevisto?

Estos son algunos de los casos rescatados:

-Si en el coche van cinco criminales, ¿les salva a ellos o atropella a cinco doctores que atraviesan la calzada?

-Si dos delincuentes cruzan acompañados de un bebé y con el semáforo en rojo para ellos, y por otro lado cruzan debidamente dos mujeres con una mascota, ¿a quién salva el coche autónomo?

-Si van cuatro personas en el coche y cinco viandantes cruzan un paso de peatones en contra de lo que indica el semáforo, ¿por quién debe decantarse el coche autónomo?

-Si cruzan cinco niños cruzan con el semáforo en rojo y otros cinco adultos van a bordo del coche, ¿a quién daría prioridad para salvarse?

-Si tres ancianos y dos mujeres embarazadas cruzan debidamente por un paso de peatones y el coche autónomo en el que van a bordo un adulto, dos niños y una mascota tiene un obstáculo delante que le provoca ir directamente contra los viandantes o chocar contra dicho objeto, ¿a quién salvaría?

Estos son tan solo cinco de los muchos dilemas que han planteado los investigadores del MIT a la sociedad para poner de manifiesto la complejidad de este tipo de decisiones y las diferencias de criterio que existen en la sociedad.

A pesar de ello y del escaso pronunciamiento que ha habido por parte del sector en relación a esta cuestión, en España, de acuerdo con un estudio realizado por Goodyear, uno de cada tres ciudadanos ya estaría dispuesto a montar en un coche autónomo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que gilipolleces, como se corran las voces de que los coches salvarán a los peatones en contra de las vidas de los conductores, os aseguro que no se venderá ni uno, so BORRRICOS.

Puntuación -6
#1
aristoleches
A Favor
En Contra

¿habeis probado a frenar y..........que elija el destino.....?....¿no es autónomo, pues sabrá que hay un paso de cebras y reducirá la velocidad a 30 Km unos metros antes....¿o no?

Puntuación -6
#2
Brokerssociety@gmail.com
A Favor
En Contra

"Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores. Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo y manipula los votos de sus propios comentarios como siempre hace, en este caso les pone varios +

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros. Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra. Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html."

Puntuación 20
#3