
Un hombre español de unos 50 años que asistía como espectador a la primera jornada del Rally de Montecarlo ha fallecido esta noche a consecuencia de un accidente sufrido en una curva por el piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) durante la prueba inaugural del Mundial.
La organización del evento informó en un comunicado del fallecimiento del espectador que estaba tomando fotos en el lugar del accidente pero en una zona en alto, desde la que cayó al ocurrir el impacto.
Tras el mismo, fue trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza tras entrar en parada cardiovascular y en donde finalmente acabó falleciendo. "Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades", continúa la nota.
Durante la primera especial de las dos programadas para este jueves en la prueba monaguesca, el piloto neozelandés Hayden Paddon perdió el control de su Hyunday, que acabó volcado sobre el costado derecho en medio de la carretera, lo que obligó a los organizadores a cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto él como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.
Neuville, primer líder
En lo meramente deportivo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) concluyó la jornada como primer líder del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial 2017, tras marcar el mejor tiempo en el único tramo de los dos programados para la jornada (fue suspendido por el accidente). La siguiente prueba cronometrada, cuyo comienzo se retrasó veinte minutos, tuvo como vencedor a Neuville, actual subcampeón mundial y que aventajó en 7,8 segundos al defensor del título y cuatro veces titular, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC), en 7,2 al finlandés Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC), y con el español Dani Sordo, también con Hyundai i20, a 26,6 segundos.