FCA Spain incrementó sus ventas de turismos un 28,7% en el último ejercicio, de forma que creció por encima de la media del mercado (en torno al 10,9%), hasta alcanzar una cuota del 4,2%, según ha informado el grupo italoestadounidense en un comunicado.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los modelos 500 y Panda, con cuotas acumuladas a cierre de año del 24,8% y el 16,7%, respectivamente, consolidaron por noveno año consecutivo su liderazgo dentro del segmento A, mientras que el 500X creció un 125,6% en 2016.
Por su parte, el 500L encabezó también su segmento, con una cuota del 42,3% en el total del año, y la gama completa Fiat Tipo, que supone el retorno de la marca al segmento C, cerró el año con una cuota del 3%.
Por marcas, Jeep siguió siendo la más destacada por volumen de crecimiento por segundo año consecutivo, al experimentar en 2016 una subida del 33% respecto al año anterior, hasta 6.944 unidades matriculadas. El Renegade incrementó sus ventas un 58,7% respecto a 2015.
Alfa Romeo creció en ventas un 11,89%, hasta 3.190 unidades matriculadas, gracias en parte al Alfa Romeo Giulia, que supone el regreso de la marca al segmento D.
Por último, la marca más deportiva del grupo, Abarth, tras renovar completamente la gama e introducir el 124 Spider, logró en 2016 su mejor resultado en el mercado español, con 722 matriculaciones, un 78% más que el año anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda España aumenta un 20% sus ventas en 2016, hasta 18.275 unidades
- Economía/Motor.- Grupo Renault eleva un 13% sus ventas mundiales en 2016 y bate su propio récord
- Economía/Motor.- BMW Motorrad eleva un 5,9% las ventas en 2016 y suma su sexto ejercicio de récord consecutivo
- Economía/Motor.- Mercedes-AMG eleva un 54% sus ventas en España en 2016 y logra un máximo histórico
- Economía/Motor.- Nissan disminuye un 1,83% sus ventas en Europa en 2016, hasta las 734.408 unidades