BMW Motorrad vendió 145.032 unidades en 2016, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al ejercicio anterior y su sexto año consecutivo de récord, animada por su enfoque hacia nuevos mercados y su continuada ofensiva de modelos, anunció en una nota de prensa.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El año recién terminado fue "de nuevo un ejercicio de gran éxito", afirmó el presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, antes de agradecer la confianza prestada a todos los consumidores.
En seis años, la marca ha incrementado sus entregas a los clientes finales un 50% y ha pasado de 98.047 unidades suministradas en el ejercicio 2010 a 145.032 unidades en 2016.
Tras este cierre del año, el propio presidente de la marca se mostró convencido de que BMW Motorrad se encuentra "en el buen camino" para alcanzar el objetivo de 200.000 unidades vendidas en 2020.
Los mayores avances en las ventas se registraron en los mercados europeos. En España, el incremento fue del 19%, hasta 9.520 unidades, frente a la subida del 6,4% en Francia, del 10,3% en Italia y del 7,1% en Reino Unido.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW Motorrad aumentará casi un 50% sus ventas mundiales entre 2015 y 2020, hasta 200.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad registra un récord de ventas en el primer semestre y supera las 80.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra un récord mundial de ventas en el primer trimestre, con casi 34.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra su quinto récord anual de ventas consecutivo en 2015
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra un récord de ventas en febrero, con 9.195 unidades