
Más ligeros y dinámicos, más cómodos y, presumiblemente, más potentes que los de ahora. Así será la nueva generación que contará con una nutrida familia de modelos en los que la fibra de carbono tendrá gran protagonismo.
"Una nueva era comienza en McLaren". Así de rotunda se muestra la firma de Woking cuando habla sobre los nuevos modelos que verán la luz dentro de muy poco tiempo. Se avecina una oleada de al menos 15 coches, que forman parte del futuro plan de negocios de la marca, y que apuntan a ser muy rompedores. El primero de ellos lo veremos en el próximo Salón de Ginebra, que este mes de marzo celebra su edición número 87.
Según el CEO de McLaren, la nueva familia Super Series ofrecerá una mezcla de prestaciones extremas, lujo y grandes sensaciones al volante. "Esta es la primera vez que renovamos al completo una familia de producto. Será pionera tanto para nuestra compañía como para el segmento de superdeportivos en el que competirá".
Del nuevo modelo que veremos en la ciudad suiza no conocemos todos sus secretos, pero sí que se articula en torno a una estructura monocasco de fibra de carbono, tan ligera como resistente. El peso en vacío del coche es de 1.283 kilogramos, lo que supone una mejora de 18 kg frente a su predecesor (McLaren 650S) y le sitúa en una posición claramente ventajosa dentro de su categoría, ya que los que están llamados a ser sus rivales directos, muestran mayores cifras en la báscula.
Otra cosa que nos cuentan los responsables de la firma británica es que el nuevo McLaren de calle cuida a los ocupantes con un acceso al interior más cómodo, un habitáculo más espacioso y una mejor visibilidad a bordo. Queda claro que la deportividad no tiene por qué estar reñida con un nivel de confort elevado en un coche de estas características. También sabemos que el centro de gravedad se ha rebajado para ofrecer un mayor aplomo sobre el asfalto.
Sobre el motor que dará vida al McLaren que veremos en el Salón de Ginebra 2017, nadie se ha pronunciado al respecto, aunque ciertos rumores apuntan a que podría ser un V8 de 4 litros, sobrealimentado y con una potencia de 720 CV. La familia Super Series comenzó su andadura en 2011 con los 12C Coupé y Spider (2011 y 2012); después llegó el 650S en sus variantes cerrada y descapotable en 2014; un año más tarde vimos llegar al 675 LT, también con carrocería coupé y Spider. Todos ellos pertenecen a la primera generación de una saga que tendrá continuidad a partir de marzo. En Ginebra conoceremos más detalles.