Novedades

McLaren 675LT Spider Carbon Series: la fibra de carbono se adueña de la deportividad

McLaren 675LT Spider Carbon Series. Foto: McLaren

McLaren ha lanzado una nueva versión del estridente deportivo McLaren 675LT Spider añadiéndole a su nombre de pila "Carbon Series". Este ha sido creado por McLaren Special Operations, quien continúa alargando su lista de fabricaciones exclusivas, y en esta ocasión ha apostado por 25 modelos únicos elaborados, como su propio nombre deja entrever, en fibra de carbono.

Un material que ha sido escogido por la firma de Woking para crear el 40% de su carrocería por lo que se puede apreciar en su capó, techo (retráctil), pilares A, cubierta trasera, en los splitters laterales o el tapón del depósito. De esta forma, McLaren Special Operation ratifica su apuesta por la fibra de carbono después de que en el pasado Salón de Ginebra 2016 diese a conocer un McLaren P1 elaborado, en su mayoría, con el mismo material.

Asimismo, las principales diferencias respecto al 675 LT Spider se centran en la inclusión de piezas aerodinámicas de inspiración GT3, como unas aletas delanteras con aberturas superiores, además de contar con un paquete de telemetría para quien decida rodar con él en circuito cerrado.

Donde no sufre modificaciones respecto a su modelo base es bajo el capó, continuando con su motor V8 twin-turbo de 3.8 litros, con 675 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Estas 25 unidades con pedigree de pura potencia (al alcance de pocos deportivos) comenzará a producirse en otoño y las primeras entregas verán antes de concluir el año, aunque a estas alturas todas ellas ya tienen dueño. Un éxito del que ya gozó su predecesor al vender las 500 unidades existentes en tan solo dos semanas a pesar de su precio cuando menos restrictivo: superó los 300.000 euros.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky