Motor

Un truco para quitar el hielo del parabrisas en segundos y sin rascar

  • Descubre cómo quitar el hielo de tu coche en segundos
  • El hielo en el coche puede ser un problema para conducir

El tiempo invernal ha tardado en llegar a España, pero ya está aquí y el fin de semana tampoco va a dar tregua. La niebla y las heladas serán habituales en la península en los próximos días, por lo que los rascadores se harán esenciales para quien vaya a conducir, especialmente a primera hora de la mañana.

En esta época del año, es muy común llegar al vehículo y encontrar el parabrisas cubierto por una capa de hielo que imposibilita la visión. Ante tal situación, rascar con cualquier objeto o echar agua caliente puede parecer la solución, sin embargo, estos remedios pueden dañar el cristal o, incluso, hacerlo estallar -en el caso del agua- por el cambio de temperatura.

Por tanto, la alternativa es arrancar el coche y esperar a que se deshaga el hielo con la ayuda del calor del motor y la calefacción, una maniobra que conlleva mucho tiempo. A fin de agilizar el trámite, el meteorólogo Ken Weathers ha subido a su perfil de YouTube un vídeo en el que explica un método con el que elimina el hielo en cuestión de segundos.

La solución pasa por una mezcla infalible. Weathers rellena el depósito de un difusor con alcohol y agua, cuya proporción es 2/3 y 1/3, respectivamente, y, posteriormente, vale con tan solo pulverizarlo sobre el parabrisas. El efecto es inmediato y el hielo desaparece instantes seguidos.

Así puedes quitar el hielo del cristal del coche en segundos

El porqué de este hecho responde al grado de congelación de cada producto. Si vertimos agua sobre el cristal, su temperatura no tardaría es descender hasta los cero grados y volver a congelarse, aumentando más el grosor de la capa de hielo; mientras que el alcohol, al tener una temperatura de congelación más baja (-114 grados), resulta muy eficaz.

Por ese motivo, es indispensable llenar el depósito de combustible así como el de líquido limpiaparabrisas con un producto descongelante. Además, asegurarnos del correcto funcionamiento de todas las luces, tanto de posición como de alumbrado y antinieblas o verificar la calefacción y los sistemas de desempañado y descongelación de las lunetas son algunas de las recomendaciones para el invierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Cachondillo
A Favor
En Contra

Si le hechas un cartón de vino blanco también funciona, eso sí van a hacer soplar al coche

Puntuación 24
#1
Javi 123
A Favor
En Contra

Mi chofer sopla el hielo y siempre esta brillando el parabrisas.

Auque el mejor truco es guardarle en el garaje.

Puntuación 16
#2
Itsasmir
A Favor
En Contra

A mí en un concesionario me recomendaron echar una buena meada en el parabrisas (sic).

Mano de santo

Puntuación 8
#3
cometo
A Favor
En Contra

Ojo que no es "alcohol" como han mal traducido en el artículo, es propanol o alcohol isopropílico, que no es el mismo que el alchohol metílico (o de quemar) o el etílico (el alimentario).

Puntuación 13
#4
Hereje
A Favor
En Contra

Si hiela de verdad ni los difusores del limpiaparabrisas funcionan y no digamos si nieva.

Puntuación 12
#5
anacasto
A Favor
En Contra

Menudo invento esto es mas viejo que los balcones de palo lo malo es que se te queda un empañamiento en el cristal que igual es peor que el hielo y tan dificil de quitar como el hielo, la mejor solucion es quitarlo con unas espatulas que hay para ese menester

Puntuación 22
#6
-
A Favor
En Contra

El alcohol de la colonia del bolso sirve, y siempre esta a mano.

Puntuación 0
#7