Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 3,35 millones de unidades durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 4,5% en comparación con el año anterior, según datos de la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA).
BERLÍN, 4 (EUROPA PRESS)
Durante el último mes del año pasado, las entregas de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzaron un volumen de 256.533 unidades, lo que se traduce en una progresión del 3,7% respecto al mismo mes del año precedente.
La primera posición en ventas en Alemania en el conjunto de 2016 fue para Volkswagen, con 656.025 unidades, lo que supone una disminución del 4,3% si se compara con el ejercicio precedente. El podio también lo componen Mercedes-Benz, que matriculó 311.286 unidades, un 8,5% más, y Audi, con 289.617 unidades, un 7,6% más.
El 'top 5' de marcas más vendidas en Alemania durante 2016 lo completaron BMW, que entregó un total de 262.083 unidades, un 5,4% más, y Opel, con unas matriculaciones de 243.792 unidades, un 6,3% más que en 2015.
En diciembre, el mercado automovilístico germano estuvo liderado por Volkswagen, con 42.761 unidades, un 16% más, seguido de BMW, con 22.585 unidades, un 0,2% más; de Mercedes-Benz, con 22.037 unidades, un 7,7% más; de Opel, con 19.148 unidades, un 1,8% más, y de Ford, con 18.731 unidades, un 5% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico francés supera los dos millones de unidades en 2016 y sube un 5,1%
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará diciembre con más de 100.000 unidades vendidas
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico italiano crece un 8,1% en noviembre y un 16,5% en lo que va de 2016
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico francés sube un 8,5% en noviembre, con más de 163.000 unidades
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español crecerá casi un 10% en noviembre, con cerca de 90.000 unidades