Las ventas de automóviles en Francia superaron la barrera de los dos millones de unidades durante el conjunto del pasado ejercicio, al comercializar 2,01 millones de unidades, un 5,1% más, según datos publicados por la Asociación de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)
La primera posición por volumen de ventas en Francia durante 2016 fue para Renault, con unas entregas de 407.933 unidades, lo que se traduce en una subida del 6,6% si se compara con los datos del año precedente.
La segunda plaza de la clasificación recayó en 2016 sobre Peugeot, que comercializó 335.884 unidades en el conjunto del mercado francés, un 2,6% más, al tiempo que Citroën cerró el podio con 195.011 unidades, un 3% menos.
Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de automóviles en el mercado francés alcanzaron un volumen de 194.381 unidades, lo que se traduce en una subida del 5,8% si se compara con el mismo mes del ejercicio precedente.
Las tres primeras marcas por volumen de ventas en diciembre fueron Renault, con 43.201 unidades, un 2,4% más, por delante de Peugeot, que entregó 27.397 unidades, un 5% más, y de Citroën, con 14.619 unidades, un 10,8% menos.
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