El director general de Renault Iberia, Iván Segal, ha asegurado que su compañía confía en reeditar durante el año que acaba de comenzar los resultados comerciales registrados en España durante 2016, ejercicio en el que fue la marca más vendida, con 90.503 unidades y una cuota del 7,9%.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, al cierre del año pasado dos de sus modelos (Clio y Mégane) se situaron en el ranking de los diez automóviles más vendidos en España en el conjunto del año. Además, indicó que la cuota de la marca del rombo en turismos y vehículos comerciales fue del 8,7%.
Ante estas cifras, el director general de Renault Iberia indicó que el éxito de Renault durante 2016 es consecuencia directa de su atractiva y renovada gama, "que ha recibido una excelente acogida por parte de la clientela española", y del esfuerzo de la red comercial y del equipo humano de la compañía.
Al cierre del ejercicio pasado, el grupo Renault, que engloba las marcas Renault y Dacia, matriculó un total de 169.243 turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en el conjunto del mercado español.
Además, la compañía del rombo alcanzó unas ventas de 880 unidades durante 2016 de vehículos 100% eléctricos en España y señaló que en 2017 comercializa una versión renovada del ZOE, con 403 kilómetros de autonomía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault da una ayuda comercial de 600 euros a los dueños de coches afectados por el temporal en Murcia
- Economía/Motor.- Las primeras unidades del nuevo Renault ZOE, con hasta 403 km de autonomía, llegarán a España en enero
- Economía/Motor.- Renault amplía un 50% la autonomía del Kangoo eléctrico, hasta 270 kilómetros
- Economía/Motor.- La factoría de Palencia de Renault produce 300.000 vehículos en un año, batiendo así su propio récord
- Economía/Motor.- Renault lidera el mercado español en noviembre y sitúa al Mégane como el modelo más vendido