Motor

Francia estrena la primera carretera con paneles solares del mundo

Francia ha inaugurado el primer tramo de carretera cubierto por paneles solares del mundo, el cual nace con el objetivo de abastecer de electricidad a todo el alumbrado público de Tourouvre, una pequeña localidad de Normandía.

Estos módulos solares, conocidos como Wattway, han sido construidos por Colas, filial del gigante Bouygues, y se extienden a lo largo de un kilómetro de una de las carreteras de la pequeña localidad francesa. En total, 2,8 km cuadrados de calzada solar por la que se estima que circulan 2.000 vehículos al día.

Para su construcción se han desembolsado cinco millones de euros, una importante cuantía que esperan revertir obteniendo la electricidad requerida para iluminar el pequeño condado en el que conviven 3.400 habitantes.

Ségolène Royal, ministra de Medioambiente de Francia, ha sido la encargada de inaugurar el trayecto. Durante el acto ha afirmado que el objetivo a largo plazo es instalar al menos uno de estos paneles solares por cada 1.000 kilómetros de las carreteras galas, si bien ha reconocido que las condiciones no siempre son las propicias puesto que, por ejemplo, en zonas con pendiente los módulos pierden efectividad.

Colas, que lleva trabajando en este sistema desde 2009, ha creado un producto altamente eficaz: los paneles solares están creados con silicio cristalino por lo que son altamente resistentes al peso de los vehículos, siendo su grosor de tan solo medio centímetro, y logran generar electricidad a raíz de energía 100% renovable y limpia.

El objetivo que se ha fijado la compañía para 2018 es llenar las carreteras de prácticamente todo el mundo con estas tecnología, pues planean llegar a Asia, África, América y extenderse por Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Y me quedo tan pancho
A Favor
En Contra

¿Cuánto mide de ancho la carretera?

¡2,8 km cuadrados entre 1 km de longitud son 2,8 km de ancho!

Me juego un huevo a que el que ha escrito esto es víctima de alguna ley de educación socialista.

Puntuación -4
#1
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

EL CAMBIO CLIMÁTICO: Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa. Este planeta no es propiedad de la raza humana, es compartido con otras especies del reino animal, vegetal y mineral. Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo, pues sus propietarios universales son las generaciones venideras. No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones. Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad (coches, motos...). Los biocombustibles son una realidad. Si tenemos las tecnologías, los combustibles, para vencer al cambio climático. Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático. Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar. Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos. Algunos niegan el cambio climático, la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica. no es posible negar la realidad. LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO. 2ª.- LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (de carbón..). La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica, para edificios autosuficientes energéticamente. Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales. Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente, ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa, ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes.4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales, ya que la contaminación ademas del cambio climático, provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes...

Puntuación 5
#2
jesus
A Favor
En Contra

aqui hacemos carreteras que no pasa nadie para enriquecer a unos pocos,, somos un pais lleno de cenutrios.

Es necesario que los que mandan a los que mandan sean gente realmente inteligente los mejores de la clase ,, en politica cualquiera vale, porque sino montan un daseguisado que puede provocar conflictos.

Puntuación 5
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Igual que en España, que tenemos impuestos al sol. Que golferia tenemos gobernando.

Puntuación 8
#4