
El mundo de la tecnología está totalmente integrado en los coches, aunque esta progresiva adaptación a la electrónica está trayendo la aparición de hackers que consiguen meterse en tu coche gracias a sistemas de control.
La aparición de Internet y de diversas soluciones de conectividad favorecen claramente a los hackers, que pueden llegar a manejar algunos elementos como los frenos o el acelerador de forma remota.
En este sentido, la empresa IOActive, experta en ciberseguridad, ha realizado un estudio en el cual revela los modelos de coches que son más fáciles de hackear, según informa Autofácil. ¿Alguno es el tuyo?
1. BMW X3
En este modelo los 'piratas' pueden acceder gracias al sistema BMW Connected Drive y sus conexiones Bluetooth y Wi-fi.
Unos hackers piratean el ConnectedDrive de BMW con un navegador web
2. Chrysler 300
El sistema de infoentretenimiento Uconnect es el gran aliado para los hackers. Además, este modelo incluye varios elementos instalados en el Jeep Cherokee, uno de los más pirateados en el pasado.
3. Land Rover Range Rover Evoque
Este corssover cuenta con varias vulnerabilidades a la piratería, como por ejemplo sistema de infoentretenimiento InControl, acceso sin llave, conexión Wi-Fi o el Bluetooth.
4. Toyota Prius 2010
Este híbrido japonés cuenta con varios elementos claves para los piratas: vulnerabilidad de su radio, conexión de Bluetooth, acceso sin llave, conectividad con el teléfono móvil y sistema Safety Connect.
5. Infiniti Q50
Este modelo se vende como churros en los Estados Unidos, pero en Europa no tanto. Aún así, los 'piratas' que lo tengan más a mano pueden recurrir al sistema de infoentretenimiento, la radio y demás componentes electrónicos están conectados con la dirección, el motor y los frenos.
Los frenos, el motor y la dirección son los elementos más expuestos en este modelo.
7. Cadillac Escalade 2015
El sistema OnStar, incluido en multitud de vehículos de General Motors, tiene una larga lista de beneficios, pero al conectarse mediante una red inalámbrica es peligroso en relación a los hackers.
Además, diversos sistemas de conectividad están relacionados con los frenos, la dirección y el motor.