La marca surcoreana de automóviles Kia cerrará el presente ejercicio con un volumen histórico de ventas en España de 51.000 unidades, lo que supondrá una subida de cerca del 18% en comparación con las 43.400 unidades matriculadas en 2015, según anunció el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Herrera explicó que este volumen comercial con el que prevé cerrar el año actual supondrá un récord para la compañía, al tiempo que le permitirá alcanzar una penetración histórica en el mercado del 4,7% en 2016 y se situará en el tercer puesto del ranking del canal privado.
El directivo explicó que parte del éxito de la firma asiática en España durante este ejercicio se explica por la llegada de tres nuevos modelos a su gama como han sido el Optima, el Niro y el Sportage.
Igualmente, resaltó que la red de concesionarios de la corporación en España también ha impulsado las ventas de la compañía, puesto que ahora es más amplia, ofrece una mayor calidad a los clientes y es más rentable.
Por otro lado, Herrera destacó que la corporación automovilística prevé realizar cinco nuevos lanzamientos comerciales durante el año próximo, entre los que destacan el nuevo Rio, así como el Picanto y la versión híbrida enchufable del Niro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi celebra el 20 aniversario del lanzamiento del A3, con cuatro millones de unidades vendidas
- Economía/Motor.- Suzuki cerrará 2016 con 6.000 unidades vendidas en España, un 66% más, y en 2017 subirá un 30%
- Economía/Motor.- Skoda alcanza el millón de unidades vendidas en 2016, un mes antes que el año anterior
- Economía/Motor.- Opel celebra en 2016 el 80 aniversario de sus modelos compactos, con 24 millones de unidades vendidas
- Economía/Motor.- Mitsubishi celebra el 15 aniversario del Outlander, con 1,5 millones de unidades vendidas desde 2001