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Economía/Motor.- Suzuki cerrará 2016 con 6.000 unidades vendidas en España, un 66% más, y en 2017 subirá un 30%

La firma automovilística japonesa Suzuki cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 6.000 unidades, lo que supondrá un fuerte incremento del 65,8% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según indicó el director general de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En el encuentro anual con la prensa, el directivo aseguró que este volumen de ventas le permitirá registrar una cuota de mercado del 0,54%, en comparación con el 0,35% contabilizado en el año anterior, cuando matriculó 3.619 unidades.

López Frade destacó que estas cifras, a pesar de ser muy positivas, han estado por debajo de lo esperado ."Estamos satisfechos, tanto por la subida récord de ventas como por que la red de concesionarios también lo está", añadió.

Además, señaló que se está vislumbrando una ralentización de las ventas, a pesar de los crecimientos comerciales, debido, principalmente, a la incertidumbre política que ha habido y por la falta del Plan PIVE, desde mediados de año.

CRECIMIENTO DEL 30% EN 2017.

Para el año próximo, la corporación tiene el objetivo de matricular unas 7.800 unidades en España, lo que se traducirá en una progresión del 30% y le permitirá registrar una penetración en el mercado total español del 0,67%.

El directivo prevé que las entregas de turismos y todoterrenos en el mercado español cierren el año actual con un volumen de 1,1 millones de unidades, un 6,7% más, mientras que en 2017 la estimación contempla un aumento del 5,2%, hasta 1,16 millones de unidades.

López Frade destacó que este incremento previsto de las entregas de la marca en España se enmarca dentro de una progresión comercial de la compañía en todo el mundo. Así, Suzuki mejorará un 0,4% sus ventas mundiales en el ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de 2017), con 2,87 millones de unidades.

En Europa, la multinacional comercializará un total de 232.000 vehículos a lo largo del año actual, un 16,6% más. El objetivo corporativo contempla alcanzar la barrera de las 300.000 unidades para 2019.

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