Motor

865.000 Opel Corsa, en riesgo de arder por un fallo en el cableado en Reino Unido

Vauxhall Corsa.

Opel, que opera como Vauxhall en Reino Unido, ha llamado a revisión a 2.767 unidades del modelo Corsa fabricadas entre 2006 y 2014 (cuarta y quinta generación) con motor gasolina 1.4 turboalimentado después de que se haya destapado que están en riesgo de incendiarse.

Según informa The Sun, el cableado del calentador podría estar montado erróneamente provocando que el cuadro de instrumentos salga ardiendo cuando el conductor procede a arrancar su coche. No obstante, una información de la Investigation Engineering Research (GBB), el número de vehículos en riesgo asciende hasta los 865.000.

Un caso recuerda al sucedido el año pasado con el Opel Zafira de la generación B en Reino Unido, cuando las denuncias de unos 130 clientes a los que se les quemó su coche obligó a la marca a revisar 234.940 unidades en el país.

En esta ocasión, de acuerdo con la BBC, ya han sido siete Opel Corsa los que se han visto envueltos en llamas debido a este hecho, de los cuales tres estaban llamados a revisión y cuatro estaban fuera de la lista de supuestos afectados. Vauxhall, no obstante, cifra el número de incendios en solo dos y ha afirmado que "la seguridad del cliente es de suma importancia por lo que se tomará cualquier información de manera muy seria".

Por el momento no se tiene constancia de que el defecto se haya extendido a modelos más allá de la filial de General Motors británica, Vauxhall. En España, el Opel Corsa es el segundo modelo utilitario más vendido en lo que va de año (25.037), tan solo por detrás del Seat Ibiza (30.047).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Por favor E Economista, si el fallo afecta al Vauxhall y no al Opel, no pongan en el titular Opel. El Opel corsa se fabrica en Zaragoza y da de comer a muchas familias.

Puntuación 7
#1