Ecomotor

Un centenar de clientes denuncia incendios en su Opel Zafira en Reino Unido

Ecomotor.es22/10/2015 - 12:320 comentarios

La filial de General Motors en Renio Unido Vauxhall, cuyos coches son modelos de Opel específicos para las Islas, se enfrenta a las quejas de más de un centenar de clientes que denuncian que el tablero de instrumentos de su Zafira se incendió tras una explosión espontánea.

Insignia de un coche Vauxhall. Foto: Reuters

Según informa hoy Sky News, Vauxhall está considerando llamar a revisión un número indeterminado de unidades del modelo Zafira después de que unos 130 clientes que se hicieron con este coche entre 2005 y 2014 aseguren que han experimentado un fuego originado por calentamiento en la zona de la guantera. Una campaña a través de Facebookha puesto de relieve las preocupaciones de los conductores, dándole un impulso significativo a esta cuestión en la última semana.

Sky News afirma que Vauxhall ha estado investigando este problema desde hace varios meses, pero solo ha visto unas cuantas docenas de coches. Un portavoz de la empresa ha pedido a los clientes que tengan "alguna preocupación sobre el sistema de calefacción", llame a su distribuidor local o al servicio de atención al cliente. "Pida cita para un chequeo y el vehículo será inspeccionado profesionalmente y revisaremos el componente que pensamos puede ser defectuoso", según declaraciones al citado medio.

Desde Vauxhall, no obstante, advierten: "Nuestras investigaciones han detectado que varios incidentes se han producido debido a reparaciones anteriores que se realizan de forma incorrecta o usando ciertas partes que no sean originales".

En cualquier caso, el fabricante de automóviles de Reino Unido ha escrito a sus concesionarios aconsejándoles hacer revisiones a cualquier cliente de forma gratuita.

Este problemas no ha afectado, por el momento, a otros modelos que no sean el Zafira producido entre los años citados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias