El fabricante japonés de automóviles Nissan ha puesto en marcha en su planta de Oppama (Japón) un nuevo sistema automatizado de remolque de vehículos (IVT) sin conductor en el interior de la instalación, según informó la empresa en un comunicado.
YOKOHAMA (JAPÓN), 5 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que esta tecnología utiliza una versión modificada del automóvil eléctrico Leaf para remolcar de forma autónoma carritos que transportan vehículos terminados entre diferentes zonas y de carga y descarga de la planta.
Nissan apuntó que, a diferencia de los sistemas de transporte de guiado automático de componentes, esta innovación no requiere una infraestructura especial para su funcionamiento, puesto que el coche grúa está equipado con diferentes cámaras y dispositivos láser que detectan la carretera, las curvas y potenciales obstáculos.
De esta forma, el vehículo circula por las instalaciones dentro de los límites de velocidad establecidos y se detiene de forma automática en caso de que detecte un obstáculo o un peligro en su camino.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan lanza en España los nuevos GT-R Nismo y GT-R Track Edition by Nismo
- Economía/Motor.- Nissan abre los pedidos para la nueva gama del X-Trail con motores más potentes y nuevas transmisiones
- Economía/Motor.- Nissan emplaza a las administraciones a "priorizar" los cero emisiones en las flotas públicas
- Economía/Motor.- Nissan aboga por un plan estructural que incentive la renovación de turismos y vehículos comerciales
- Economía/Motor.- Nissan duplicará las ventas del Primastar en España con el nuevo NV300