Motor

La dueña de Opel alcanzaría el 35% del mercado si se une a Chrysler

GENERAL MOTORS

22:00:33
0,61
-18,67%
-0,14pts

La cuota de mercado cae al 22%, las pérdidas se elevan en el segundo trimestre del año a 15.500 millones de dólares y las acciones se desploman un 78,7 por ciento en la bolsa de Nueva York en lo que va de año. General Motors (GM) está atravesando uno de los peores momentos de su historia. Embarcada en una profunda reestructuración que incluye la eliminación de miles de puestos de trabajo y el cierre de numerosas plantas en Norteamérica, la empresa sólo ha encontrado un solución posible: negociar una fusión.

La compañía que nacería de esta fusión controlaría el 35% del mercado estadounidense y dominará sobre todo en el segmento de los turismos, los vehículos deportivos y las furgonetas; además de contar con marcas que son un icono para Estados Unidos, como Chevrolet, Cadillac o Jeep.

Por contra, la operación afrontaría enormes riesgos, ya que ambas compañías se enfrentan a la peor situación de los últimos 15 años. GM cuenta con un 90 por ciento de sus automóviles financiados a plazos, por lo que la congelación del mercado crediticio ha dejado sus concesionarios abarrotados de inventario sin vender.

GM quema 1.000 millones de dólares al mes, por lo que sus 21.000 millones de efectivo no durarán mucho, al tiempo que los analistas predicen que tocará fondo en 2009, cuando su nivel de efectivo operativo se sitúe por debajo de los 14.000 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky