Motor

Diez nuevos modelos eléctricos con 700 km de autonomía para 2025: la ofensiva de 10.000 millones de Daimler

Mercedes EQ Concept.

El viraje hacia la electrificación que ha adoptado el grupo Daimler quedó patente después de que su submarca de coches eléctricos, EQ, presentase el primer concept durante el pasado Salón del Automóvil de París. Un primer paso al que le seguirá una inversión de 10.000 millones de euros para desarrollar esta tecnología, según ha afirmado Thomas Weber, responsable de Investigación y Desarrollo y miembro del Consejo de dirección del fabricante alemán.

En declaraciones al diario germano Stuttgarter Zeitung, el ejecutivo ha esbozado los planes que maneja el grupo de cara al futuro: "Queremos desarrollar diez coches eléctricos basados en la misma arquitectura para 2025", aseguró. Una fecha en la que este tipo de vehículos estará en pleno auge puesto que se prevé que su precio se haya equiparado al de los gasolina.

Por ese motivo, Daimler está dispuesto a focalizar todos sus esfuerzos en un terreno en el que la competencia es feroz y los progresos se gestan a un ritmo vertiginoso. De hecho, el grupo alemán invertirá finalmente más de lo que pronosticó en un primer momento, pues el propio Weber reveló el pasado mes de junio que la entidad planeaba invertir 7.000 millones de euros en esta tecnología -3.000 millones menos-. Asimismo, fuentes de Daimler aseguraban que entre 2018 y 2024 saldrían al mercado nueve modelos nuevos con esta motorización 100% ecológica, mientras que el responsable de la firma habla ahora de diez. Tres de ellos serán Smart.

Fruto de esta inversión, Daimler conseguirá fabricar una generación de baterías grandes que dotarán a sus vehículos de una autonomía de 700 kilómetros. Este hecho será un pilar fundamental para erigirse en una de las marcas líderes del mercado de coches eléctricos, pues la durabilidad de estas es uno de los factores que más preocupan a los clientes.

Por el momento, el Mercedes EQ Concept que fue presentado en París es el único modelo que se ha mostrado al público. Se trata del potencial rival de coches de lujo como el criticado Model X de Tesla o el Audi Q5 e-tron Quattro que llegará en 2017, aunque este último es una variante híbrida enchufable que tan solo tendrá 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin