Gestamp ha registrado un nuevo programa de emisión de pagarés de empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo máximo de 150 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Gestamp ha registrado un nuevo programa de emisión de pagarés de empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo máximo de 150 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Con cargo a este nuevo programa, la compañía podrá lanzar emisiones individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos de amortización de hasta 24 meses.
El programa de pagarés está coordinado por Banca March en calidad de 'Sole Lead Arranger' y asesor registrado de Gestamp. El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha actuado como asesor legal de la compañía en el proceso de registro del programa en el MARF.
"Con la llegada de Grupo Gestamp al MARF ya son 12 las compañías que cuentan con programa de pagarés abierto en el mercado. La emisión de pagarés se ha convertido en un instrumento muy útil y atractivo para dotar de flexibilidad y diversificar los proveedores de financiación para el circulante de la empresa", ha señalado el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.
Gestamp es un grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. La compañía está presente en 20 países, en los que cuenta con 95 plantas y seis en construcción y en las que emplea a más de 33.000 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Gestamp prevé salir a Bolsa "lo antes posible"
- Economía/Motor.- Mitsui tomará un 12,5% de Gestamp Automoción por 416 millones
- Economía/Motor.- Gestamp aumenta un 7,8% sus ingresos semestrales, hasta 3.741 millones
- Economía/Motor.- El BEI financiará con 160 millones los trabajos investigación e innovación de Gestamp
- Economía/Motor.- Gestamp inicia la producción de su sexta planta en México