Motor

Economía/Motor.- El BEI financiará con 160 millones los trabajos investigación e innovación de Gestamp

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado este jueves un acuerdo con el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, por el que ofrecerá un préstamo de 160 millones de euros a la compañía para que desarrolle nuevas líneas de investigación que mejoren la seguridad y reduzcan el peso de los vehículos.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Según informó Gestamp, esta línea de financiación se enmarca dentro del Plan Europeo de Inversiones y le permitirá invertir en proyectos de investigación y desarrollo en sus instalaciones de España, Alemania, Francia, Suecia y Reino Unido.

Del total de 160 millones de euros del préstamo, la compañía destinará 41,6 millones de euros a España, lo que supone más de una cuarta parte del total (26%), en línea con el objetivo de que la inversión en I+D+i en España alcance el 2% del PIB nacional en 2020, en comparación con el 1,2% actual.

La empresa destacó que, gracias a esta financiación, pondrá en marcha un programa de investigación de cuatro años en sus centros europeos para la fabricación de componentes que permitan reducir el peso de los vehículos y mejorar su seguridad.

Gestamp resaltó, a su vez, que este crédito tendrá un impacto positivo sobre el empleo, puesto que, del total de 33.000 empleados que tiene en 20 países, más de 1.300 personas trabajan en las áreas de investigación, desarrollo e innovación, por lo que seguirá creando empleo en Europa.

Durante la firma del préstamo, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, indicó que la inversión en nuevas tecnologías representa una apuesta de futuro y resaltó que este proyecto contribuirá a que la UE siga liderando la innovación en el sector del automóvil, que tiene un gran impacto sobre el empleo.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, aseguró que su empresa podrá continuar "con más fuerza si cabe" su actividad de I+D+i, lo que representa un factor diferencial para su empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint