La multinacional española de componentes de automoción Gestamp obtuvo un beneficio neto de 161,5 millones de euros en 2015, un 28,5% más que el año anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 400 millones de euros, un 18,6% más.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la compañía alcanzaron los 7.035 millones de euros en el ejercicio 2015, un 12,4% más que el año anterior, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Gestamp creció un 15,8% el pasado ejercicio, hasta 760 millones de euros.
Según ha indicado en un comunicado, el crecimiento experimentado por la compañía está "muy por encima" del registrado por el sector, al situarse en un 2,8% en los países en los que opera la compañía, de acuerdo con las estimaciones de distintas consultoras.
La plantilla también creció en 2015, hasta situarse por encima de los 33.000 empleados. El pasado ejercicio, Gestamp siguió diversificando geográficamente su producción, de forma que Norteamérica supone a día de hoy el 19% de las ventas del grupo, frente al 14% de 2012, mientras que Asia suma un 14%, frente al 8% de entonces. Así, Norteamérica es el tercer mercado para Gestamp, por detrás de Alemania y España.
Durante el ejercicio 2015 se realizaron inversiones por valor de 622,4 millones de euros, tanto en procesos productivos y tecnologías y en la estampación en caliente como en proyectos de ampliación de instalaciones o apertura de plantas en Estados Unidos, México, China, India, España y Polonia. Gestamp planea nuevas aperturas de instalaciones dedicadas a tareas de innovación y centros de I+D en Norteamérica, China y Japón.
"Seguimos enfocados en la excelencia operacional y en hacer compatible nuestro crecimiento con un nivel de endeudamiento conservador", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas, que ha añadido que el crecimiento de la empresa "estará acompañado de un esfuerzo inversor muy relevante".
Relacionados
- Economía/Motor.- Applus+ dice que la sentencia del TS sobre el decreto de ITV confirma sus tesis "en su casi totalidad"
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invierte 500 millones en su planta de Hamburgo para convertirla en un centro 'hightech'
- Economía/Motor.- Visteon gana 16,7 millones en el primer trimestre, un 62% menos
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia las llamadas a revisión de los primeros Golf afectados por el 'dieselgate'
- Economía/Motor.- Ford duplica su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 2.160 millones