El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp registró un volumen de ingresos de 3.741 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,8% en comparación con el mismo período de 2015, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la compañía durante el segundo trimestre del ejercicio actual se situó en 1.936 millones de euros, un 10% más si se compara con los 1.760 millones de euros facturados entre abril y junio del ejercicio pasado.
La corporación explicó que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 14,1% en el segundo trimestre del año y subrayó que tanto esta magnitud como la facturación trimestral hubieran sido superiores, un 20% y un 16%, respectivamente, sin tener en cuenta los cambios en el tipo de cambio motivados por la fortaleza del euro.
Al mismo tiempo, Gestamp destacó que su crecimiento en el segundo trimestre del año actual volvió a ser superior al registrado por el mercado de la automoción en los países en los que opera, que fue del 4,1%.
Ante estos resultados, el presidente de la corporación, Francisco Riberas, aseguró sentirse "satisfecho" porque la empresa logró un incremento del beneficio operativo del 21%, a pesar del efecto negativo que supone la fortaleza del euro respecto a otras monedas con las que operan.
Relacionados
- Economía/Motor.- El BEI financiará con 160 millones los trabajos investigación e innovación de Gestamp
- Economía/Motor.- Gestamp inicia la producción de su sexta planta en México
- Economía/Motor.- Volkswagen elige a Gestamp entre sus proveedores estratégicos
- Economía/Motor.- Gestamp acuerda emitir 500 millones en bonos a siete años
- Economía/Motor.- Gestamp lanza una emisión de bonos por 400 millones