Motor

Volkswagen se lleva a Argelia el ensamblaje de modelos de Seat fabricados en Martorell

El Grupo Volkswagen junto con la empresa argelina Sovac ensamblarán en Argelia a partir de la primavera de 2017 vehículos de las marcas Seat, Skoda y Volkswagen para venderlos en el país norteafricano, entre los cuales figura el Seat Ibiza, fabricado en Martorell.

El grupo automovilístico ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria argelino y con la empresa Sovac (participada por VW) para construir una planta de ensamblamiento en la región de Relizane que tendrá capacidad para ensamblar hasta 100 vehículos al día, según ha explicado la compañía.

Además del Ibiza, en la cadena de ensamblamiento se incluirán otros modelos de vehículos como el Volkswagen Golf, el Volkswagen Caddy, y el Skoda Octavia.

"Para nosotros es un paso lógico para aumentar las ventas de vehículos en Argelia a largo plazo", ha explicado en un comunicado el responsable de Producción y Logística y del Consejo de Dirección de Volkswagen Comercial Vehicles, Josef Baumert.

Por su parte, el jefe de Producción en el Extranjero de la empresa, Andreas Lauenroth, ha indicado que el ensamblaje es "una manera efectiva de empezar a producir" en el país norteafricano y ha explicado que la decisión irá acompañada de un programa de formación para los empleados locales para alcanzar la misma calidad que si estos hubieran sido fabricados en Europa.

Una "gran noticia" para España

Desde Seat, aseguran que la construcción de la planta en Argelia es "un gran noticia para el sector del automóvil español" y han asegurado que, pese a que el ensamblamiento de los vehículos para vender en Argelia se realizará en el país, la medida supondrá un incremento en la producción de la planta situada en Martorell, en la provincia de Barcelona.

"La posición de Seat sobre este acuerdo es que el acuerdo para producir en Argelia es una gran noticia para el sector del automóvil en este país y para Seat ya que permitirá incrementar las ventas de la marca en este mercado, en concreto del Seat Ibiza, y así satisfacer la demanda de los clientes argelinos", ha manifestado el portavoz de la empresa.

En este sentido, ha asegurado que "todos los Ibiza que se comercializarán en Argelia se fabricarán en Martorell" y que la nueva planta solamente asumirá el "ensamblaje final" de los mismos, con el fin de aumentar tanto el número de vehículos vendidos en Argelia como el número de vehículos producidos en Martorell.

Un movimiento que se suma al anunciado la semana pasada por el grupo automovilístico Volkswagen, que ha decidido producir en la planta de Wolfsburgo (Alemania) uno de los nuevos modelos que Seat tiene previsto lanzar en los próximos años, probablemente un SUV de grandes dimensiones, con lo que será la primera vez que la marca española fabrica en ese país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

wtf
A Favor
En Contra

Segundo paso de VW para llevarse la fábrica fuera de Cataluña de aquí a unos años, hace unas semanas ya anunciaron que se llevaban la producción del modelo SUV nuevo a Eslovaquia. Que sigan los independentistas con su idea de separarse de España, ya verán dónde llevan a Cataluña, a la ruina.

Puntuación 25
#1
tikitaka
A Favor
En Contra

Al 1, típico paleto español. No tienes ni idea de lo que hablas, VW está invirtiendo muchísima $$ en Martorell. Pero ei vosotros a lo vuestro que nosotros vamos tirando.

Puntuación -22
#2
fjtg
A Favor
En Contra

tikitiki...,erre que erre con vuestro pueblerín concepto de la realidad.., España no compra Seat (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) por muy snob que a ti te parezca Seat, no es asiento amigo...!! ;.) ya que los españoles "pasamos" olimpicamente de una marquita que se fabrica fuera de nuestras fronteras con la que no nos identificamos detrás de prostituirla de semejante modo, fabricando en Caraluña.., y si nosotros a lo nuestro.., y vosotros a lo vuestro..., os desmantelaran La Caicha y aún esperaréis a que os la traiga PapaNoel...!!!! hhhhhh....!!!!

Puntuación 4
#3
RG
A Favor
En Contra

Se van a Argelia exactamente por la misma razón por la que vinieron a Martorell!.

Puntuación 4
#4
Seba
A Favor
En Contra

Esto es facil , queres vender el producto en españa ,pero te llevas parte de la fabrica, fantastico ,como consumidor ,no pienso comprar un seat. listo , el poder lo tenemos nosotros y el dia q nos demos cuenta ,se acabara esta estrategia canibal q tienen casi todas estas empresas..

Puntuación 5
#5
Santiago
A Favor
En Contra

Es increíble que en un periódico económico puede verter sus comentarios tantos catetos desinformados sobre la economía global, en este caso, poner en juicio un acuerdo comercial para introducir una referencia en un país con la economía dirigida y fuertes aranceles a la importación.

Puntuación 0
#6