El mercado europeo de vehículos industriales y autobuses cerró el mes de octubre con un volumen de 191.158 unidades, lo que supone una caída del 2,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Este retroceso comercial registrado en el mes de octubre pone fin a 21 meses consecutivos de crecimientos y se justifica por las caídas experimentadas por los principales mercados, a excepción del italiano que siguió creciendo.
En los diez primeros meses del año, las entregas de camiones y autobuses en el conjunto del mercado europeo fueron de 1,97 millones de unidades, un 11,3% más respecto a los 1,76 millones de unidades comercializadas en dicho período de 2015.
Por segmentos, las ventas de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas se situaron en 155.360 unidades en el décimo mes de 2016, un 1% menos, mientras que en lo que va de ejercicio crecieron un 11,6%, hasta 1,62 millones de unidades.
En octubre se matricularon 32.662 camiones de entre 3,5 y 16 toneladas en Europa, lo que representa una disminución del 8,7%, al tiempo que en lo que va de año las entregas mejoraron un 10,9%, hasta 308.994 unidades.
Las entregas de camiones pesados en el mercado europeo alcanzaron un volumen de 26.928 unidades, un 7,6% menos, y 250.766 unidades en el acumulado, un 12,2% más, mientras que las ventas de autobuses y autocares cayeron un 6,4% en el cómputo mensual, con 3.136 unidades, y mejoraron un 2,3% desde enero, con 34.293 unidades.
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