El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha alcanzado un acuerdo con la firma de comercio electrónico Amazon para la comercialización en Italia de automóviles 'online', que contarán con un descuento adicional.
MILÁN (ITALIA), 18 (Reuters/EP)
Inicialmente, este acuerdo sólo permitirá a los clientes italianos adquirir uno de los automóviles del grupo a través de la web de Amazon en Italia, que contará con ofertas únicamente para los modelos 500, 500L y Panda de la firma Fiat.
La compañía automovilística explicó que el Panda es el modelo más vendido en Italia y afirmó que los compradores del 500 y del 500L pertenecen a un segmento joven y aventurero. "Ha llegado el momento de dar a los consumidores una forma nueva, más eficiente y transparente de elegir un nuevo vehículo", aseguró el responsable de Fiat Chrysler Italia, Gianluca Italia.
Al mismo tiempo, el directivo subrayó que esta colaboración con Amazon resultará atractiva para los compradores que busquen ofertas desde sus hogares, puesto que disfrutarán de descuentos que se elevarán hasta el 33%.
Desde la compañía automovilística explicaron que, según diferentes estudios, la mitad de los italianos está dispuesta a adquirir un vehículo a través de Internet, aunque un 97% de ellos todavía se decanta por las fórmulas tradicionales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen llega a un acuerdo en EEUU para la recompra y reparación de los modelos con el motor 3.0
- Economía/Motor.- Algunos modelos de Audi cuentan con tecnología que podría distorsionar las emisiones en los test
- Economía/Motor.- DS refuerza todos sus modelos con la nueva gama permanente Performance Line
- Economía/Motor.- Opel celebra en 2016 el 80 aniversario de sus modelos compactos, con 24 millones de unidades vendidas
- Economía/Motor.- Ford reutiliza la arcilla que usa en las maquetas de sus futuros modelos