Motor

Renault traslada su sede de Madrid a un edificio de Metrovacesa en Alcobendas

  • Los 500 empleados irán al Parque Empresarial Avenida de Europa.

Renault cambiará de sede social en Madrid para unirse a la tendencia que mueve a las empresas hacia oficinas más eficientes y funcionales. Así lo explicó ayer el grupo automovilístico, que se muda a Alcobendas, donde se trasladarán los 500 empleados que tiene la firma en la capital, a partir del verano de 2017, momento en el que vence su contrato de alquiler actual.

Concretamente, dejará sus oficinas, que se encuentran en el número 89 de la Avenida de Burgos, para instalarse en el Parque Empresarial Avenida de Europa, donde se encontraba la antigua sede de Vodafone.

A pesar del cambio, Renault seguirá teniendo al mismo casero, ya que ambos inmuebles son propiedad de Metrovacesa, que recientemente acaba de cerrar su integración con la socimi Merlin, dando lugar a la mayor inmobiliaria de España.

En el nuevo emplazamiento, que se encuentra actualmente en proceso de reforma, cuenta con un edificio de 12.600 metros cuadrados, dividido en tres plantas.

Las prioridades que se ha marcado Renault con el nuevo edificio es que fuera un espacio "eminentemente funcional y eficiente". Asimismo, "la innovación y la tecnología forman parte de la esencia del nuevo espacio, pues la marca quiere dar un paso más en la modernización de sus procesos y pasar a un entorno más digital", explica la marca francesa en una nota.

El cambio de ubicación supone, además, una mejora en las condiciones de los empleados del grupo, que a nivel nacional cuenta con una plantilla de 15.000 personas entre Valladolid, Palencia y Sevilla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin