
El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai construirá en Guizhou (China) un centro para el procesamiento de macrodatos, según ha informado la marca.
Se tratará del primer punto estratégico en el extranjero para el análisis de inteligencia de datos, que servirá para el impulso del coche conectado y las tecnologías avanzadas.
A partir de junio de 2017, está previsto que inicie sus actividades el nuevo centro, que estará situado en el corazón de la nueva área de Guian (en la provincia de Guizhou), que se considera el epicentro nacional de China para los grandes volúmenes de datos.
La nueva instalación analizará los datos de los automóviles en colaboración con el centro nacional de big data de Hyundai Motor en Uiwang, Corea del Sur. La marca surcoreana asegura que, con los datos escrutados de ambos centros, Hyundai proporcionará "multitud de servicios" para los automóviles conectados que se adaptarán a las necesidades de los clientes.
En paralelo a este acuerdo con China, Hyundai ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Cisco para avanzar en su plan de innovación abierta.
La empresa surcoreana se ha embarcado recientemente en el desarrollo del proyecto ccOS (Sistema operativo de coche conectado), que se trata de una plataforma tecnológica para los futuros coches conectados.