Volvo ha suscrito un acuerdo con la sociedad inmobiliaria Platzer Fastigheter Holding para la venta de propiedades en las áreas de Arendal, Torslanda y Säve, todas ellas situadas en la ciudad sueca de Gothenburg.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La desinversión tiene un valor de 2.700 millones de coronas suecas (280 millones de euros) y permite a la compañía obtener unas plusvalías de 1.400 millones de coronas (145 millones de euros).
El impacto positivo de esta operación aparecerá reflejado en el resultado operativo correspondiente al cuarto trimestre de este año, anunció la compañía en una nota de prensa.
En concreto, el 'cash flow' operativo tendrá un efecto positivo por valor de 2.600 millones de coronas suecas (270 millones de euros), mientras que la deuda se reducirá en 2.300 millones de coronas suecas (240 millones de euros).
La venta de los activos forma parte de un plan a largo plazo para la unificación de las distintas dependencias de Volvo repartidas por Gothenburg en un complejo cuyo nombre será Campus Lundby.
Volvo Group seguirá instalada durante un periodo transitorio en algunas de las propiedades vendidas mediante el alquiler de las mismas. Este periodo durará hasta que las instalaciones de Campus Lundby estén preparadas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 22% su beneficio neto en los nueve primeros meses, con 1.327 millones
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 9,6% sus ventas mundiales en los nueve primeros meses, con casi 380.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars y Autoliv crearán una empresa de software de conducción autónoma
- Economía/Motor.- Volvo prueba por primera vez en el interior de una mina subterránea un camión de conducción autónoma
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo Cars aumentan un 8,7% en agosto y casi alcanzan las 33.000 unidades