El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Group contabilizó un beneficio neto de 12.872 millones de coronas (1.327 millones de euros al cambio actual), lo que representa una disminución del 22% respecto a los datos del mismo período de 2015, según informó la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt, apuntó que los resultados de la compañía se vieron afectados de forma negativa por el impacto de los menores volúmenes de ventas en todas las regiones, a excepción de Europa.
La cifra de negocio de la compañía en lo que va de ejercicio se situó en 219.355 millones de coronas (22.613 millones de euros), lo que se traduce en una rebaja del 5,8% si se compara con los ingresos de los mismos meses del año previo.
Hasta septiembre, Volvo Group comercializó un total de 139.935 vehículos industriales de todas sus marcas, un 7,4% menos, al tiempo que el beneficio operativo fue de 13.795 millones de coronas (1.422 millones de euros), un 26,6% menos.
En el tercer trimestre de 2016, la multinacional escandinava contabilizó un beneficio neto de 2.612 millones de coronas (269,2 millones de euros), un 15% menos, y su facturación fue de 68.758 millones de coronas (7.088 millones de euros), un 6,2% menos.
Para el conjunto del año, el presidente y consejero delegado de la corporación señaló que Volvo Group continuará centrándose en el control de costes y en la optimización de las cadenas de valor, debido a la actual situación del mercado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 9,6% sus ventas mundiales en los nueve primeros meses, con casi 380.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars y Autoliv crearán una empresa de software de conducción autónoma
- Economía/Motor.- Volvo prueba por primera vez en el interior de una mina subterránea un camión de conducción autónoma
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo Cars aumentan un 8,7% en agosto y casi alcanzan las 33.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars celebra el 60 aniversario de su icónico modelo Amazon