La firma automovilística sueca Volvo Cars celebra en 2016 el 60 aniversario del lanzamiento de su histórico modelo Amazon, cuya versión de cuatro puertas fue desvelada por primera vez en 1956, según informó la empresa en un comunicado.
GÖTEBORG (SUECIA), 1 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars resaltó que el Amazon se convirtió en el segundo modelo lanzado por la compañía después de la II Guerra Mundial, después del PV444. Inicialmente, el coche se nombró Amason, aunque posteriormente cambió su denominación a Amazon antes de su inicio de producción, en 1957.
La compañía explicó que entre 1957 y 1959 todas las unidades vendidas fueron bicolor, mientras que desde 1959 se ofreció la posibilidad de adquirirlo en un único tono. En 1961 se produjo el último modelo de dos colores.
Más adelante se fue ampliando la gama de este automóvil con la incorporación de las variantes Sport o la 123 GT, así como con más elementos de seguridad y tecnológicos. Entre 1956 y 1970 se fabricaron un total de 661.791 unidades del Amazon, el 60% de ellas vendidas fuera de Suecia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars contratará a 400 ingenieros en Suecia para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías
- Economía/Motor.- NEVS contrata a un directivo de Volvo Group como nuevo director financiero
- Economía/Motor.- Audi 'ficha' a un directivo de Volvo Cars como responsable de Sistemas Eléctricos y Electrónica
- Economía/Motor.- Volvo Cars y Uber invertirán 273 millones en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 9,3% sus ventas mundiales en julio y roza las 42.000 unidades