Michelin registró unas ventas neta de 15.471 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Casi todas las divisiones de la marca disminuyeron su facturación entre enero y septiembre de este año, aunque las ventas de turismos y camiones, la unidad de mayor peso, creció un 0,5%, hasta los 8.880 millones de euros.
La unidad de pesos pesados cayó un 5%, hasta 4.440 millones de euros, mientras que la de actividades especiales (neumáticos de ingeniería civil, agrícolas, dos ruedas y aviones) se redujo un 6,2%, hasta 2.151 millones de euros.
En el tercer trimestre, la compañía registró una facturación de 5.179 millones de euros, un 2,5% menos, debido a una caída en las ventas de todas las divisiones.
La facturación de la unidad de turismos y camiones se situó en 2.964 millones de euros, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la de pesos pesados descendió un 4,6% (1.533 millones de euros) y la de actividades especiales cayó un 5,9% (682 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Fundación Michelin Desarrollo ha apoyado ya a más de 500 pymes desde su creación
- Economía/Motor.- Michelin inaugura un nuevo centro en Illescas para distribuir a España, Portugal y Andorra
- Economía/Motor.- Michelin compra el fabricante brasileño de neumáticos de bicicleta y moto Levorin
- Economía/Motor.- Michelin avanza un beneficio operativo de 1.405 millones en el primer semestre
- Economía/Motor.- Michelin producirá neumáticos agrícolas en Brasil