Motor

Economía/Motor.- Michelin compra el fabricante brasileño de neumáticos de bicicleta y moto Levorin

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha adquirido la compañía de neumáticos para vehículos de dos ruedas (motocicletas y bicicletas) para el mercado brasileño Levorin, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Michelin explicó que la operación de compra de Levorin está en línea con su objetivo estratégico de consolidar su implantación en Brasil y de reforzar el desarrollo internacional de su división de dos ruedas.

La firma francesa subrayó que servirá especialmente para fortalecer su posición en el segmento de 'commuting' (desplazamientos entre casa y trabajo), que representa un mercado que está experimentando un fuerte crecimiento, al tiempo que contribuirá a completar su gama de producto.

Michelin indicó que Levorin, por su parte, se beneficiará de esta adquisición, ya que le permitirá disponer de los recursos necesarios para asegurar su crecimiento y la sostenibilidad de su negocio en el futuro.

La firma cuenta con una plantilla formada por 2.000 personas repartidas en dos factorías en Brasil, situadas en Sao Paulo y en Manaos. El pasado ejercicio registró una facturación de 135 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin