
Las ventas de la multinacional italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) subieron un 15,3% en tasa interanual en septiembre pasado, hasta un total de 768.000 vehículos, informó hoy el grupo.
En septiembre las ventas subieron un 14,2% hasta los 90.900 vehículos, el doble del incremento registrado en el sector, cuyo aumento medio en ese mes fue del 7,3%, precisó FCA.
Por marcas, las ventas de Alfa Romeo subieron un 39% entre septiembre de 2016 y el mismo mes del año anterior; las de Jeep, un 21 %; las de Lancia un 14,7% y las de Fiat un 10,8%.
Las ventas de FCA subieron un 20,3% en Italia en ritmo interanual (20,8% en septiembre), un 10,4% en Alemania (29,4% en septiembre), un 11,3% en Francia (8,4% en septiembre) y un 24,4% en España (37,2% en septiembre).
Fiat vendió en septiembre en Europa un total de 67.000 unidades, con una cuota de mercado del 4,5% y en ritmo interanual sus ventas alcanzaron los 580.700 vehículos (5% de cuota de mercado)
La marca incrementó sus ventas en septiembre un 15% en Italia, un 35% en Alemania, un 2,3% en Francia y un 35,5% en España; en datos interanuales, las incrementó un 19,7% en Italia, un 12,1 % en Alemania, un 14% en Francia y un 27% en España.
Lancia/Chrysler vendió 5.400 vehículos en septiembre (+14,7%) y 52.800 en un año (septiembre de 2015 a septiembre de 2016); Alfa Romeo vendió casi 7.000 en septiembre (+39%) y 48.500 en dato interanual (+11,5%).
Jeep vendió en septiembre casi 10.400 vehículos (+21%) y 80.300 en dato interanual (22,1% más que en septiembre de 2015).