Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó un total de 350.800 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que supone un aumento del 9,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
HANOVER (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
La división del grupo Volkswagen destacó que a este crecimiento contribuyó especialmente la demanda registrada por el Transporter y por el Caddy. "Nuestros modelos están orientados al cliente, por eso son tan populares", explicó el responsable de Ventas y Marketing de la firma, Bram Schot.
Por regiones, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 92.000 unidades en Alemania en lo que va de 2016, un 13,7% más, mientras que en España sus entregas crecieron un 38,6%, hasta 10.000 unidades. En Europa del Este, la firma matriculó 24.700 unidades en el período, un 13,7% más.
En América del Norte, por su parte, las matriculaciones de la compañía aumentaron un 18,1% hasta septiembre, con 5.700 unidades, mientras que en Asia-Pacífico esta cifra bajó un 3%, hasta 16.300 unidades. La multinacional vendió 24.700 unidades en Oriente Medio en el acumulado del año, un 5% menos.
Durante el pasado mes de septiembre, la multinacional alemana registró un volumen mundial de matriculaciones de 43.200 unidades, lo que se traduce en una subida del 19,3% respecto a los datos del mismo mes del año anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen ofrecerá artículos de su colección en la 'pop-up' store del GTI Day
- Economía/Motor.- Volkswagen empieza a reparar en España los modelos con el motor 1.2 afectados por el software
- Economía/Motor.- Volkswagen reubica de Singapur a Malasia su centro de posventa para Asia-Pacífico
- Economía/Motor.- Volkswagen confía en presentar antes de finales de año todas las soluciones técnicas en Europa
- Economía/Motor.- Seat pretende ser la marca líder en conectividad dentro del Grupo Volkswagen