La división del grupo Daimler compuesta por las marcas Mercedes-Benz y Smart, Mercedes-Benz Cars, cerró los tres primeros trimestres del año con un volumen mundial de ventas récord de 1,64 millones de unidades, lo que supone una subida del 12,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
En septiembre, la multinacional de la estrella comercializó un total de 225.273 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 13,4% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del año precedente.
Mercedes-Benz Cars indicó que, tanto en septiembre como en el tercer trimestre y en los nueve primeros meses de 2016, contabilizó récords mundiales de ventas, a lo que contribuyó la progresión experimentada en sus tres regiones principales (Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica).
La marca Mercedes-Benz vendió 1,53 millones de unidades en lo que va de 2016 (+11,7%) y 211.286 unidades en septiembre (+12,1%), mientras que Smart comercializó 105.695 unidades entre enero y el mes pasado, un 20,1% más, y 13.987 unidades en septiembre, un 36,5% más.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars matriculó 669.257 unidades en Europa entre enero y septiembre, lo que representa una mejora del 12,7%, mientras que el mes pasado esta cifra creció un 15%, hasta 98.877 unidades.
Las entregas de la compañía en Asia-Pacífico se situaron en 537.755 unidades en el acumulado del año, un 20,5% más, y en 72.670 unidades en septiembre, un 15,9% más, al tiempo que en Norteamérica las matriculaciones subieron un 1,2%, hasta 290.218 unidades, y un 2,9% en septiembre, con 34.488 unidades.
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