El mercado automovilístico italiano cerró los nueve primeros meses del año con un volumen de 1,4 millones de unidades, lo que supone una subida del 17,4% en comparación con el mismo período de 2015, según datos del Archivo Nacional de Vehículos del país recogidos por Europa Press.
ROMA, 6 (EUROPA PRESS)
En lo que va de año, la marca más vendida en Italia fue Fiat, con 299.174 unidades, un 19,65% más, por delante de Volkswagen, con 106.148 unidades, un 16,5% más; de Ford, con 96.882 unidades, un 15,8% más; de Renault, con 91.783 unidades, un 30,2% más, y de Opel, con 73.620 unidades, un 6,23% más.
En septiembre, las entregas de turismos y todoterrenos en Italia se situaron en 153.617 unidades, lo que representa un incremento del 17,4% respecto a las 130.820 unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.
El 'top 5' de ventas en septiembre en el mercado italiano estuvo compuesto por Fiat, con 31.881 unidades (+16%); por Volkswagen, con 12.794 unidades (+43,2%); por Ford, con 10.122 unidades (+11,7%); por Renault, con 8.744 unidades (+33,2%), y por Opel, con 8.157 unidades (+2,5%).
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